lunes, 18 de julio de 2016

INFORMES (09/07/2016 Y 16/07/2016)

INFORMES

El informe es un documento escrito en forma informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización.

Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una completa comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.


Cuando escuchamos el termino informe, sabemos que estos brindan información a las personas competentes o interesadas para la toma efectiva de una decisión, también se dice que es un documento mercantil en el que se muestra el trabajo efectuado por el auditor y su opinión profesional sobre las cuentas evaluadas en la ejecución de una auditoria.

Dentro de sus tipos de informes podemos mencionar los siguientes:
·                              Artículo científico
·                             Informe técnico
·                              Reseña Bibliográfica
·                             Investigación


Opinión técnica Es esa opinión que se deduce de una planificación y ejecución de los trabajos de auditoria, dirigida a formarse y soportar una opinión.

                      Características de los informes
·        Claro   No deben de utilizar terminología sofisticada que pueda limitar la   comprensión de los estados   financieros.

Los informes deben de ser entendibles y comprensibles para los usuarios a quienes les interesa.

·   Objetivo    Los informes deberán de estar soportados por los papeles de trabajo del auditor.

Tienen que ser independientes del interés de los destinatarios.
Se debe de hacer mención exactamente tal como se observó en la investigación.

·         Conciso    La evaluación cuenta de la manera más breve posible.
Deben de ser directos en la evaluación. Ir al dato que se tiene que dar a conocer.

·       Oportuno    El informe debe de ser presentado en el tiempo indicado y con los hallazgos verdaderos del período.

                            Objetivos de los informes

·         Informar     Dar a conocer lo importante es decir los aspectos positivos y negativos, pero que estos puedan ser de comprensión rápida.

·         Persuadir   Convencer acerca de los hallazgos detectados y las recomendaciones propuestas.

·         Obtener resultados    Habilidad para promover acciones, asumir el rol que se tiene de las actividades.

Debemos de tener muy presente los siguientes cuestionamientos que se deben hacer, siendo estos los siguientes:

            ¿Qué necesita saber el destinatario?
            ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cuándo y Cómo?
            ¿Qué información se necesita?

                    Principios básicos de Redacción
·         Precisión
·         Síntesis…Capacidad de resumir

·         Simplicidad…No utilizar palabras confusas, escribir de forma clara.

·         Corrección gramatical… No repetir la misma palabra, varias veces en un párrafo.

·         Ordenamiento
·   Palabra…Asegurar el significado, evitar palabras innecesarias, elegir términos claros y sencillos, evitar frases rebuscadas, no utilizar palabras repetidas.

·         Oraciones… Evitar oraciones negativas innecesarias.
·       Nexos gramaticales…Por esta razón, debido a, puesto que, por lo que, por lo que antecede, por lo tanto, dado que.

·         Párrafos… Utilizar nexos gramaticales a partir de los segundos párrafos.







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